Por: Redacción 360 Radio
El senador del partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya, se refirió al hecho de que Gustavo Petro haya aceptado ser senador de la República tras perder en segunda vuelta presidencial con Iván Duque el pasado 17 de junio.
Y es que según el senador, el acto legislativo 02 de 2015 “busca fortalecer la democracia e inaugurar el derecho fundamental a la oposición”. En ese sentido, gobierno y oposición “van a cohabitar en el ejercicio del poder. Un partido de Gobierno fuerte y un partido de oposición fuerte. Iván Duque fue elegido con 10 millones de votos”.
LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro 2022
Enríquez señaló a Blu Radio que antes el segundo en las presidenciales “se iba para su casa y si acaso lo recibía la esposa, pero ahora no. Ahora representa a un gran sector de opinión, lo que he denominado el voto útil”.
LEER TAMBIÉN: Petro, Robledo, Cepeda, Mockus y Uribe en el Congreso
Por último, aseguró que con esto el país se pone al orden del día con las democracias modernas, “dejando que un partido fuerte del Gobierno y un partido fuerte de oposición hagan cultura política y fortalezcan la democracia”.