Concejo de Bogotá pide explicaciones a Claudia López por las 5.000 UCI que prometió

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El debate político ha estado álgido después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, decidiera tomarse unos días de vacaciones en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y el rebrote en la capital del país.

Tras las recientes medidas implementadas por la Alcaldía, el Concejo de Bogotá le solicitó a la alcaldesa entregar las respectivas explicaciones por los anuncios de cuarentena en tres localidades.

El concejal Samir Abisambra manifestó que recibieron la noticia con preocupación, «nos habían dicho que el tema estaba controlado y que no nos iban a poner en cuarentena. Sentimos que se toman medidas de un día para otro”.

Por su parte, Andrés Forero indicó que “7 días exactos después de las aglomeraciones de más de 5.000 personas, minimizadas y permitidas por la alcaldesa, tenemos un número creciente de casos. Debería reconsiderar su decisión de tomarse vacaciones justamente cuando la ciudad atraviesa un poco de pandemia”.

Actualmente Bogotá vive un nuevo pico de la pandemia, por lo que han decidido implementar medidas como el pico y cédula y el confinamiento en algunas localidades.

Le puede interesar:  Luis Gilberto Murillo sería el nuevo canciller de Colombia en remplazo de Álvaro Leyva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]