Concejo de Medellín suspendió nuevamente votación sobre transferencias de EPM a la alcaldía

Compartir

Después de cinco debates los integrantes del Concejo pudieron entregar su opinión sobre este proyecto. 

Por: Redacción 360 Radio

El Concejo de Medellín volvió a vivir una nueva sesión de muchas discusiones e intercambios de opiniones entre los concejales, quienes luego de cinco debates pudieron entregar su punto de vista sobre la transferencia extra de 330.000 millones de pesos de EPM a la alcaldía.

Una de las personas en explicar este proyecto fue el secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado, quien sostuvo que este dinero sería utilizado para financiar los programas sociales y el presupuesto de la cultura.

Además, el gerente de EPM, Andrés Carrillo, durante la sesión de este lunes en el Concejo señaló que la entidad está capacitada para realizarle esta transferencia a la Alcaldía de Medellín.

“Probablemente se pudo haber dado o no la capitalización de UNE, pero a la fecha no ha tenido derogaciones, que quiere decir eso: que a la fecha no ha salido caja de EPM a pesar del registro del deterioro, eso para decir que EPM venía preparada y está preparada, para haber girado transferencias, como si el resultado hubiera sido de 4.1 billones y no por los 3 billones que se ocasionaron por parte del deterioro de UNE”, manifestó el gerente de EPM.

Por su parte, el concejal Alfredo Ramos mencionó que no está de acuerdo con que la alcaldía solicite más dinero, pues en este instante cuentan con ingresos superiores al presupuesto inicial que habían solicitado.

«Tienen 8 billones 184.000 millones de pesos. El presupuesto que a través de la dictadura fiscal solicitó o hizo el alcalde Daniel Quintero es de 7 billones 575.000 millones de pesos; son más de 600.000 millones de pesos. La pregunta es, ¿Dónde está esa plata, señor secretario de Hacienda? ¿Por qué están pidiendo plata si tienen 600.000 millones de pesos más de lo presupuestado”, aseveró Ramos.

Le puede interesar:  Los logros de Andrés Julián Rendón en los primeros 100 días al frente de la Gobernación de Antioquia

Luego de más de cuatro horas de debate se iba a dar comienzo a la votación de este proyecto, pero la presidenta de las Comisiones Primera y Segunda tomó la decisión de levantar la sesión y suspender la votación debido a que iban a revisar la situación de Aura Marleny Arcila, a quien este lunes se le confirmó la pérdida de investidura de concejala debido a violar el régimen de inhabilidades de parentesco.

Le puede interesar: Concejo de Medellín reanuda debate sobre transferencia de plata de EPM a la Alcaldía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]