sábado, octubre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Concesión Túnel Aburrá Oriente recibe bonos por $700.000 millones

    Se trata de la primera vez en la que se emiten bonos en pesos dirigidos en el mercado colombiano para una concesión de este tipo.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La compañía del Grupo Argos, Odinsa, informó el exitoso cierre de la emisión de bonos de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, el cual se llevó a cabo este 6 de septiembre y se convirtió en un hito, ya que se trata de la primera vez en la que se realiza una emisión de bonos dirigidos en el mercado local, en pesos, por medio del Banco de la República.

    Esta emisión, que tuvo una calificación crediticia de AA+ por parte de S&P, se realizó por un monto fue de 700.000 millones y tuvo una demanda superior por 1.1 billones de pesos. Contó con la intervención de Grupo Bancolombia Capital y de Odinsa, como el coordinador, estructurador de la oferta y agente líder colocador y como el accionista mayoritario de la concesión respectivamente.

    Frente a esto, la empresa con sello Argos manifestó que «esta positiva respuesta del mercado colombiano evidencia la confianza en la gestión desarrollada por la concesión y ratifica el interés de continuar invirtiendo en el país y en su infraestructura, como un sector clave para la competitividad y el desarrollo», a través de la voz de su presidente Mauricio Ossa.

    LEER TAMBIÉN: Luz verde para licitar primeras concesiones 5G en el país

    Con el cierre de esta emisión finaliza el proceso de refinanciación de la obra, que había iniciado desde diciembre del año pasado. Este reajuste le permite a la concesión «mejorar su estructura de deuda alargando su plazo y disminuyendo el costo financiero del proyecto», según señaló Odinsa.

    Odinsa se queda con la participación mayoritaria del Túnel de Oriente |  Infraestructura | Economía | Portafolio
    Con este tipo de proyectos la Concesión optimiza sus inversiones actuales. Foto: Cortesía.

    Cabe mencionar que este túnel se ha convertido en una de las obras más importantes del departamento de Antioquia, conectando a Medellín con San Nicolás en un lapso de tiempo 55 % menor y alcanzando un tránsito de 15 millones de vehículos en los últimos 2 años aproximadamente.

    Por su parte, el gerente (e) de la Concesión, Carlos Preciado, comentó que «ser la primera concesión en Colombia en hacer una emisión con estas características nos motiva y nos reta a continuar realizado una gestión integral del proyecto, bajo los más altos estándares de sostenibilidad; promoviendo una movilidad segura; fortaleciendo nuestros servicios e implementando
    tecnologías que brinden una excelente experiencia a los usuarios que transitan por una de las regiones más representativas de Colombia».

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico