Nuevo confinamiento en España por rebrote de coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Hace dos semanas el Gobierno de España puso fin a la cuarentena, sin embargo, las autoridades sanitarias se vieron obligados a restringir a unos 200.000 habitantes en Lérida, al nordeste del país, por un rebrote de coronavirus.

“Hemos decidido confinar la zona del Segirá (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirmar un crecimiento muy importante del número de contagios de Covid-19”, explicó a la prensa el presidente de Cataluña, Quim Torres.

El reconfinamiento inició a las 12 horas y restringe las entradas y salidas de la zona. También quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

Las medias coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schenguen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

España superó los 28.000 muertos por Coronavirus.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar