Confirman a Lina María Duque Del Vecchio como nueva Directora Ejecutiva de la CRC

El anuncio se hizo oficial este jueves por parte de la CRC. Lina María Duque llega a reemplazar a Nicolás Silva. 

Compartir

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció en la mañana de este jueves la designación de la abogada Lina María Duque Del Vecchio como su nueva Directora Ejecutiva. La decisión fue tomada de manera unánime por los miembros de la Sesión de Comisión de Comunicaciones. El acto de posesión tuvo lugar este 1º de febrero, sucediendo al Comisionado de Comunicaciones Nicolás Silva Cortés, quien concluyó su periodo de dirección. 

“Para mí es un honor asumir la Dirección Ejecutiva de la Comisión. Agradezco la confianza de mis colegas de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y reafirmo mi compromiso con la Entidad, el equipo de trabajo y con los sectores TIC, Postal y Audiovisual, de continuar trabajando en pro del desarrollo y crecimiento del país desde el impulso de la competencia y la protección de los derechos de los usuarios.” declaró Lina María Duque Del Vecchio, nueva Directora Ejecutiva de la CRC. 

La hoja de vida de Lina María Duque

Del Vecchio es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, con formación en el programa de Desarrollo Directivo (PDD) del INALDE – Business School de la Universidad de la Sabana. 

Posesión de Lina María Duque
Foto: CRC

La CRC informó que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, análisis estratégico, contratación, regulación económica y de mercado, derecho administrativo y derecho de la competencia, la Comisionada ha ejercido diferentes cargos directivos en la CRC, desempeñándose como Coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, Coordinadora Ejecutiva (Secretaría General) Encargada, Comisionada Encargada de la Sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

Le puede interesar:  Claro pone en vilo inversiones en Colombia por posibles medidas de la CRC

En 2022, Lina María asumió como Experta Comisionada de la CRC luego de surtir todo el proceso de concurso público de méritos dispuesto por la Ley, el cual fue convocado y adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, para la selección de funcionarios altamente calificados y con la experiencia y conocimiento necesario para enfrentar el gran reto de liderar el ejercicio regulatorio de una Entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su rigurosidad técnica, eficiencia e innovación.

Lea también: ¿Cuáles han sido los logros de la Agencia Nacional del Espectro en estos 14 años?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]