¿Cuáles han sido los logros de la Agencia Nacional del Espectro en estos 14 años?

El desarrollo de labores de vigilancia y control, con el pasar de los años se consolida para desincentivar el uso no autorizado de espectro.

Compartir

Uno de los proyectos más relevantes que se han desarrollado en Colombia en los últimos años es la Agencia Nacional del Espectro, que tiene el objetivo de llevar a cabo una gran cantidad de proyectos para generar el crecimiento de las telecomunicaciones en el país, lo cual es una herramienta importante para el desarrollo de todos los campos de la economía.

Esta entidad ya cumple 14 años y en este tiempo ha logrado cumplir algunos logros. Uno de estos es el apoyo a las tareas de gestión de espectro al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como lo es la elaboración de los cuadros de características técnicas como soporte para la asignación, los procesos de subasta de espectro para IMT y la definición de parámetros técnicos de valoración.

Además, el ítem del desarrollo de labores de vigilancia y control, con el pasar de los años se consolida para desincentivar el uso no autorizado de espectro y la alteración de parámetros técnicos autorizados. Por esta razón, se implementó el sistema nacional de monitoreo, el cual cuenta con estaciones en las principales ciudades de Colombia.

“Como parte del Plan de Acción ANE 2024, hemos definido ejes estratégicos y acciones prioritarias que guiarán nuestro trabajo en los próximos años. Estos son fundamentales para fortalecer nuestra posición como líderes en la gestión del espectro radioeléctrico en Colombia”, declaró la Agencia Nacional del Espectro en un comunicado.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional lanza "Colombia Programa": se formará a 896 mil estudiantes y 11.200 docentes en programación

¿Cuál es uno de los objetivos de la Agencia Nacional del Espectro en este 2024?

Por su parte, la entidad señaló que el propósito de este año es lograr evaluar la Política de Espectro 2020-2024, para modernizar la gestión y respaldar la transformación digital de las empresas.

Así mismo, se iniciará la formulación de la Política de Espectro 2025-2029 para buscar anticiparse a los desafíos que se puedan presentar en el país en los próximos años.

Lea también: Presidente de Bancolombia analiza panorama económico de Colombia: habla de reformas de Petro, cartera y tasas de interés

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]