Confirman primer caso de coronavirus en América Latina

Foto: 20minutos.es

Por: Redacción 360 Radio


Un hombre de 61 años que estuvo recientemente a Italia, se convirtió en el primer caso de coronavirus en Brasil, lo que representa el primer contagio en América Latina, confirmó el ministerio de Salud después de realizar dos pruebas médicas para obtener el diagnóstico.

El paciente, que reside en Sao Paulo, viajó a Italia entre el 9 y 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se ha registrado la mayor cantidad de casos de infección en el país europeo.

El ministerio de Salud informó que primero se realizó un examen que dio positivo, posteriormente se realizó una segunda prueba. Se envió la muestra a un laboratorio especializado donde fue confirmado el diagnóstico.

El paciente acudió a un centro médico porque tenía fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta. Se está identificando las personas con las que el hombre tuvo contacto para que se les realice las pruebas pertinentes.

En las últimas horas se registraron contagios en Sevilla, Barcelona y Madrid, por lo que España ya cuenta 10 infectados en las últimas 36 horas, mientras que, en China, se reportaron 52 nuevas muertes.