martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Dos congresistas que dijeron mentiras en caso Abudinen y Alejandro Gaviria

    En la tarea de confrontar las medias verdades que emiten tantos medios de comunicación y plataformas de verificación, la semana pasada ocurrió que dos congresistas de la izquierda colombiana, León Fredy Muñoz y Wilson Arias, dijeron mentiras sobre la ministra TIC Karen Abudinen y el candidato presidencial Alejandro Gaviria.


    - Advertisement -

    Confidenciales 360

    El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, acusó al ahora candidato presidencial y rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, de haber ocupado la cartera del Ministerio de Salud durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, y que de forma paralela hacía parte de la junta directiva de Corficolombiana, que según el senador esa empresa estaba acumulando irregularmente terrenos baldíos.

    Esto lo dijo el senador el 26 de agosto en una publicación, en donde incluyó un artículo de Indepaz basado en una investigación que hizo el mismo congresista y no menciona al exministro Gaviria. Lo cierto es que ese mensaje que tuvo bastantes reacciones en la red social Twitter, es falso; no solamente por las pruebas existentes respecto a los registros de la Superintendencia Financiera, a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la misma información de la empresa Corficolombiana. Alejandro Gaviria no hizo parte de Corficolombiana cuando era ministro de Salud.

    Gaviria replicó, en su cuenta personal de Twitter, los artículos que verificaban que ese ataque de Wilson Arias era falso y desmintió como tal dicha acusación.

    LEER TAMBIÉN: Las fórmulas del Centro Democrático en Antioquia para el congreso

    En el otro caso, está León Fredy Muñoz, quien acusó el pasado 3 de septiembre, en Noticias Caracol, a la ministra TIC Karen Abudinen de haberse reunido el 18 de noviembre en un restaurante de Bogotá con Emilio Tapia y dos congresistas más. Esto dice el congresista:

    «Había acto de constitución de Unión Temporal Centros Poblados, todos los contratistas han sido amigos de ella (Abudinen) de Barranquilla, que no conocía ninguno; que la ministra nos diga qué estaba haciendo el 18 de noviembre a las 2:00 de la tarde en un restaurante en la 83 con novena, que no solamente estaba Emilio Tapia según la información que nos pasaron sino también dos contratistas. Ministra, no le siga mintiendo al país, ya le ha hecho mucho daño y es el momento para que se retire. Esa reunión fue un mes después de la licitación», dijo Muñoz.

    «Aquí lo más grave es que ella está interfiriendo la investigación, ella regaño a funcionarios porque estaban filtrando información, pero es que esta es pública. ¿Qué está ocultando ella? Los funcionarios de este proceso fueron los que ella misma llevó, son encargados de organizar todo esto», prosiguió.

    La ministra dijo esto el 18 de noviembre de 2020:

    «Estamos aquí en Providencia, estamos conectando con esfuerzo así sea una esquina», dijo la ministra.

    Es decir, ella se encontraba en San Andrés, Providencia y Santa Catalina con los operadores de telefonía móvil del país luego del paso del huracán Iota que destrozó esas islas. Estaban llevando ocho teléfonos satelitales para garantizar la comunicación de los habitantes de esas islas, además estuvo con el presidente Iván Duque como consta el material fotográfico y de prensa, una prueba de la argumentación que ha tenido León Fredy Muñoz en este caso que tiene al parecer más mentiras que verdades.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico