Conpes proyecta inversión de $170 billones para reactivación del país hasta 2026

Foto: Dinero

Por: Redacción 360 Radio

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) presentó el borrador con las cifras de inversión para la reactivación económica y el crecimiento sostenible, factores con los que se pretende sacar a flote el país después de la crisis provocada por la pandemia.

De esta forma, Conpes explica que la inversión sería de unos $170 billones, distribuidos en cada uno de los pilares a los que apunta la reactivación económica, teniendo como límite el año 2026.

En primer lugar, el 13% del Producto Interno Bruto estaría destinado a la recuperación del empleo, es decir, este corresponde a unos 13 billones.

LEER TAMBIÉN: Gobierno anunció 79 proyectos de infraestructura para impulsar la reactivación en el país

Por otra parte, está el Programa de Vías para la Legalidad y la Reactivación, en el que se mejorarán las vías de 18 departamentos y para el que será necesaria una inversión de $9,19 billones. Todos estos proyectos estarán a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Para el crecimiento limpio y sostenible se invertirían unos $13,6 billones de pesos, apuntando a 30 proyectos de generación de energías limpias en las distintas regiones del país.

Los demás recursos estarían destinados a la protección de las comunidades más vulnerables, al compromiso con el campo, la paz y la salud, en el marco de la estrategia del gobierno de Iván Duque, ‘Compromiso por Colombia’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar