Gobierno anunció 79 proyectos de infraestructura para impulsar la reactivación en el país

Foto: El Colombiano.

De acuerdo con la ministra de Transporte se entregarían 40 de estos proyectos de infraestructura al finalizar este gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

En el seminario Anif sobre infraestructura, que esta vez se llevó a cabo de manera virtual, los ministros de Transporte y Vivienda realizaron un balance sobre cómo avanzan los distintos proyectos a nivel nacional, en la etapa inicial de la reactivación económica.

En este contexto, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró que como parte de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ se prevén 79 nuevos proyectos de infraestructura, en los que el Gobierno Nacional invertirá $62 billones.

Con estos se espera crear 900 mil empleos, directos e indirectos y, la ministra aseguró que 40 de los 79 proyectos se estarían entregando al finalizar el período presidencial de Iván Duque.

LEER TAMBIÉN: Gobierno presenta 50 proyectos de infraestructura para reactivación económica

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se refirió a los subsidios que anunció recientemente el gobierno nacional para viviendas vis y no vis. Destacó que en este gobierno se estarían entregando unos 200 mil auxilios, una cifra que en ningún otro mandato se había alcanzado.

El ministro aseguró que se están entregando más rápido de lo esperado, por lo que estima que para mayo del 2021 ya se haya cumplido la meta del gobierno y no exista más disponibilidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar