Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos

Habrá que esperar como este grupo político puede revertir esta situación, recuperar su personería jurídica y tener candidatos al Congreso.

Compartir

Antes de las elecciones regionales de octubre del 2023, el caso del partido Creemos ya se había mencionado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese instante mencionó que Federico Gutiérrez podía ser uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín, cargo que ocupa actualmente luego de conseguir 586.454 votos.

Segun la información publicada en las últimas horas, el demandante a aseguró ue la adhesión hecha a la lista del Partido Centro Democrático en las elecciones del Congreso del 2022, no otorgaban el derecho para constituirse como partido político.

Lo de hoy confirma que el CNE se equivocó, y si esto se había conocido en ese momento, Gutiérrez no había podido ser candidato.

Le puede interesar: Petro suspende reunión bilateral con Ecuador tras incidentes en embajada de México

Este medio de comunicación pudo establecer que las principales discordancias se dan en los certificados, soportes y constancias que se adjuntaron para confirmar la existencia del partido en años atrás.

Partido Creemos

Se basó en, por ejemplo, certificaciones de congresistas y excongresistas del partido Centro Democrático, cosa que para los que tomaron esta decisión no tenía fundamento ni coherencia, pues algunos tuvieron políticos doble militancia o en definitiva estas constancias carecían de un rigor fundamental.

Creemos tendría candidatos para llegar al Congreso de la República

Al día de hoy, no podrían presentar listas al Congreso de la República. Es claro que Creemos lo va hacer, como lo puede ser el caso de Luis Guillermo Patiño, actual secretario de Educación de Medellín, a la Cámara de Representantes.

Ahora tocará esperar como este grupo político puede revertir esta situación, recuperar su personería jurídica y tener candidatos al Congreso. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de voceros del Partido.

Le puede interesar:  Corte Constitucional ordena nueva votación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

Lea también: Vargas Lleras y Osuna discrepan por propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]