Consejo Gremial hace un llamado a la calma tras declaraciones de Gustavo Petro

Tras las últimas declaraciones Petro, el Consejo Gremial hace un llamado a reforzar los principios democráticos, respetando la fortaleza de las instituciones y la independencia de los poderes públicos.

Compartir

En un contexto de creciente tensión política, marcado por recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en la red social X, al afirmar una posible “ruptura institucional” que viviría Colombia, el Consejo Gremial Nacional ha emitido un comunicado instando a la calma y al respeto por las instituciones democráticas del país. El llamado se produce tras una serie de mensajes del mandatario que han generado preocupación en diversos sectores de la sociedad colombiana.

El Consejo Gremial Nacional, una entidad que agrupa a las principales asociaciones gremiales del país, ha expresado su preocupación por el impacto que las palabras y acciones del jefe de Estado pueden tener en la fortaleza de las instituciones y la independencia de los poderes públicos.

¿Qué dice el Consejo Gremial sobre el actuar de Gustavo Petro?

Según el Consejo, estos principios son fundamentales para el manejo de las discrepancias dentro de un marco democrático, así como para asegurar la protección y garantía de los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo líderes políticos y autoridades.

El comunicado hace un especial énfasis en la importancia de actuar con apego a la Constitución y la ley, recordando a las autoridades de todas las ramas del poder público su obligación de cumplir con sus funciones respetando los límites establecidos para garantizar el normal funcionamiento de la democracia. Asimismo, destaca la necesidad de respetar la independencia y el equilibrio de poderes como pilares de la estabilidad institucional, subrayando que es responsabilidad de todos fortalecer y profundizar estos principios.

El Consejo Gremial Nacional ha finalizado su mensaje apelando a la serenidad, calma y sensatez en los momentos complejos de la historia, señalando que estos valores deben ser el marco de comportamiento que permita a la sociedad colombiana superar las adversidades y avanzar hacia el futuro.

Le puede interesar:  Preocupación entre minoritarios de Sura y Argos por cambio en reglas de OPA propuesto por MinHacienda

Lea la carta completa aquí:

Consejo Gremial hace un llamado a la calma tras declaraciones de Gustavo Petro
Carta emitida por el Consejo Gremial Nacional

Lea también: Lina Victoria Hoyos Jaramillo asume la dirección ejecutiva de la Fundación EPM

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]