Constructores de Hidroituango no presentarán alternativas para cesión

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes habrá reunión entre los contratistas, Consorcio Hidroituango, y EPM, que está a la espera de una propuesta de cesión por parte de dichos contratistas, pero este medio de comunicación ha conocido que no la van a llevar.

Cabe señalar que las dos posiciones están en extremos, EPM (Daniel Quintero) argumentando que lo mejor es hacer un cambio de contratistas y que no han recibido notificaciones oficiales por parte del BID, señalando también que el actual contrato nunca ha tenido una dependencia de quiénes son los constructores.

Así las cosas, hay un vacío que lleva a la incertidumbre porque EPM tendría caminos que perjudicarían la obra si la cesión no se da unilateralmente, antes de que Empresas Públicas de Medellín sea el que caduque un contrato y desee convocar nuevamente a una licitación para terminar la obra o entregársela directamente a la constructora Sinohydro (propiedad de chinos), o a William Vélez del Grupo Empresarial Ethuss.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque advierte sobre riesgos si el BID sale de Hidroituango

Por otro lado, es preciso remarcar que EPM ha respondido a la Superintendencia Financiera que un cambio de contratista no afectaría crédito con el BID.

“El contrato de crédito no incluye obligaciones por parte de EPM de mantener o no una firma contratista específica”, señaló la compañía.

«Los contratos actuales del proyecto no son la excepción. En todos ellos está permitida su cesión, previa la autorización expresa de EPM (…). En igual sentido, la figura de la cesión no tiene reparos contables, y en caso de que esta llegase a materializarse, EPM cumplirá con las disposiciones contables que competan», dijo EPM.

Le puede interesar:  Los detalles de la carta que Santos envió a la ONU

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]