“Continúan con la arrogancia que han venido teniendo”: Juan Camilo Restrepo sobre la mesa de diálogo entre el ELN y el Gobierno

El exjefe negociador con el ELN en la presidencia de Juan Manuel Santos aseveró que Patiño no puede permitir que el ELN y demás grupos delincuenciales continúen secuestrando a ciudadanos colombianos.

Compartir

La sexta mesa de diálogo entre el ELN y el Gobierno Nacional inició en México, proceso que es muy discutido por varios sectores y algunas personas. Este es el caso del exjefe negociador con el ELN en la presidencia de Juan Manuel Santos, Juan Camilo Restrepo, quien sostuvo que para que seguir con las conversaciones esta organización al margen de la ley se debe de hablar de los secuestros.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Continúa con la arrogancia que han venido teniendo prácticamente todos los pronunciamientos recientes. ¿Por qué no se va a hablar del secuestro?”, manifestó Restrepo en una entrevista a Blu Radio.

Para Restrepo dentro de este proceso con el ELN se debe cumplir el respeto a las normas internacionales

De igual manera, el exjefe negociador con el ELN sostuvo que entre los protocolos firmados está muy claro que uno de los compromisos que se deben cumplir es el respeto al derecho internacional humanitario.

Una de las novedades en los últimos días dentro de la paz total fue la nueva designación de Otty Patiño como nuevo comisionado de paz, por lo que se espera que en los próximos días se conozcan nuevas medidas para implementar en este proyecto.

Sobre esto, Juan Camilo declaró que Patiño no puede permitir que el ELN y demás grupos delincuenciales continúen secuestrando a ciudadanos colombianos en los diferentes sectores del país.

Por su parte, para Restrepo la decisión de la Corte Constitucional de hacerle ajustes a la política de paz total del Gobierno nacional es una buena noticia, pues aseguró a partir de ahora no se va a poder seguir manejando “unilateralmente” y con “caprichos” esta iniciativa.

Le puede interesar:  Estamos contribuyendo a una Colombia más conectada

“Debe haber una ley de sometimiento, ley que hoy no existe, en donde se formalice todo el procedimiento de estos diálogos. Que el Gobierno decida si va a tramitar esa ley que la corte Constitucional está reclamando”, aseveró.

Lea también: Colombia hará parte del “Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]