El pasado miércoles empezó a circular un video anónimo con una voz distorsionada, sin firmante ni procedencia clara, con un contenido divorciado de la realidad en sus afirmaciones que buscaba atentar, afectar o cuestionar el trabajo que ha desarrollado el GEA en Antioquia.
Por: Redacción 360 Radio
En el Grupo Empresarial Antioqueño – GEA – hay tres grupos empresariales de diferentes sectores económicos que trabajan con independencia y unidas por la filosofía en la forma de hacer empresa, donde cada compañía invierte en la otra con el fin de alcanzar progreso para los colombianos.
Los internautas pudieron ver una respuesta escrita por cada uno de los funcionarios que laboran en algunas de las empresas que están dentro del GEA, desmiento la falsa información.
Cuando mencionamos específicamente que hay algunos apartes que están separados de la realidad, nos referimos, por ejemplo, a que allí aparece un logo de la empresa Porvenir, que nada tiene que ver con el sindicato antioqueño, u otra serie de datos sin fundamento que evitamos replicar.
Lo real es que existió una respuesta coordinada entre los funcionarios de los diferentes niveles de las empresas Bancolombia, Nutresa, Grupo Argos y Sura, donde manifestaron que era un orgullo trabajar en una empresa perteneciente al GEA, un grupo donde para ellos, la salud, el bienestar y el desarrollo de los empleados ha sido una prioridad, donde las decisiones que se toman buscan un impacto positivo en diversos grupos de interés con la transformación de lo económico, social y ambiental.
De acuerdo con los colaboradores, cada uno de estos lugares inspira integridad y también reseñan la cantidad de años que llevan dentro de las organizaciones – la mayoría con más de 10 años de antigüedad – resaltando las oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Además, han confirmado que nunca les han pedido que hagan algo irregular o ilegal. Destacan que han sido parte de la historia de Medellín en los momentos más difíciles, velando por la protección del patrimonio, mensaje que se ha multiplicado en cada uno de los funcionarios y que es contundente a la hora de sostener que a ellos el odio no les distorsiona la voz, y a quienes mienten con intereses oscuros y anónimamente solo les pueden responder buscando ser mejores cada día.
Miguel Piedrahíta resaltó que en el tiempo que lleva en el GEA – 14 años – ha sido testigo de como este grupo ha salido adelante en medio de diferentes coyunturas. “En los 90, mientras la industria del país se volvía nada por la ausencia de preparación ante la improvisada apertura económica de Cesar Gaviria, el GEA se expandía internacionalmente, se convertía gradualmente en multilatinas y su generación de empleo digno y de calidad, crecía”.
Ricardo Sierra, quien está a la cabeza de Celsia, indicó que “duelen los ataques rastreros llenos de mentiras” y tildó la falsa información como una “distracción a la verdad con propósitos políticos”.
La líder de Desarrollo Organizacional de Celsia, Beatriz Vargas, manifestó que lleva 7 años trabajando en el GEA para Celsia, y destacó el desarrollo de los colaboradores, clientes, proveedores y comunidades.
“Todo mi apoyo y admiración a este grupo de empresas, que siempre se han quedado en nuestra ciudad, aportando empleo, impuestos, proyectos sociales, sin importar la época que nuestra ciudad estuviera viviendo. Son fundamentales en la transformación de nuestra ciudad”, dijo el excandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama.
A estas voces también se sumaron David Escobar, Director de Comfama; Iván Trujillo; Felipe Posada; Gonzalo Velásquez; Tatyana Orozco, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de SURA; Juan Luis Múnera, que ha trabajado en Bancolombia, Argos y Grupo Sura; y organizaciones como el Centro del Pensamiento Libertad y Prosperidad, quienes coinciden en los valores e importancia del GEA para el desarrollo de Antioquia y sus comunidades.