Copa no tendría liquidez para superar crisis

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Copa Airlines anunció este lunes que posiblemente no tendría liquidez para superar la crisis que ha desatado la pandemia por el Covid-19, a pesar de que de redujeron los cotos.

Esta aerolínea es la segunda en Latinoamérica en sugerir que podría dejar de existir debido a la crisis económica. “Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio”.

Copa señaló que tiene 1.130 millones de dólares en efectivo, pero espera gastar más de 750 millones en los siguientes nueve meses. “Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente”.

La compañía está buscando vender 350 millones de bonos a 5 años que puedan convertir en acciones. Los papeles de Copa cayeron más del 12% en Nueva York, algo que marca una diferencia con muchos de sus competidores.

Copa y Avianca son las aerolíneas más afectadas en América Latina por la crisis, que las obligó a cancelar todos sus vuelos de pasajeros desde finales de marzo.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]