martes, diciembre 5, 2023

Corantioquia ha otorgado cerca del 27% de licencias ambientales temporales en Colombia

Esta iniciativa de Corantioquia inició a comienzos del 2022 con la creación de un grupo de licencias ambientales y trámites especiales.

Compartir

Corantioquia, una de las entidades más importantes en el campo del medio ambiente en Antioquia, sigue consolidándose como una de las empresas más importantes gracias a sus diferentes proyectos en todo el país. Uno de sus últimos propósitos logrados fue la licitación de cerca del 27% de licencias ambientales temporales del país para la formalización minera, los cuales hacen parte del cumplimiento del artículo 22 de la Ley 1955 de 2019 y la Resolución 0448 de 2020.

Esta iniciativa inició a comienzos del 2022 con la creación de un grupo de licencias ambientales y trámites especiales, los cuales han estado a cargo de todo este proceso y han apoyado técnica y jurídicamente a los usuarios que han requerido asesoría frente a su proceso de licenciamiento ambiental temporal.

Ana Liga Mora Martínez, directora general de Corantioquia, es una de las personas más influyentes en este proceso 

Una de las personas encargadas en encaminar estas licitaciones fue la directora general de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, quien sostuvo: “hemos presentado de manera formal la que consideramos que es la mejor ruta para tener una formalización minera más expedita y eficiente, coherentes con esta iniciativa hoy lideramos en el país el número de licencias otorgadas en este sentido”, aseveró.

Entre los lugares de Colombia que más han recibido las licitaciones para llevar a cabo la formalización minera por parte de los usuarios se encuentran Panzenú en el Bajo Cauca, Zenufaná que comprende Nordeste/Magdalena medio y Cartama en el Suroeste.

Por su parte, durante este anuncio la compañía dio a conocer otro de sus proyectos, el cual se basa en realizar asuntos de cooperación de USAID en Colombia en un trabajo conjunto con CHEMONICS INTERNATIONAL INC.

Le puede interesar:  Colombia se prepara para una revolución tecnológica con la llegada del 5G

“Con el corazón seguimos trabajando en el marco del pacto por la sostenibilidad bajo los estrictos principios de legalidad y las oportunidades para todos”, fue el mensaje entregado por Corantioquia a todos los colombianos.

Mientras que se conocía este nuevo logro, la organización le hacía entrega de un reconocimiento al vicepresidente de Mineros Colombia Aluvial, Santiago Cardona, gracias a la labor ambiental, sostenible y educativa que viene realizando esta entidad.

Lea también: Aprobación del tratado Escazú nos permitirá proteger el medio ambiente y a líderes ambientales: Petro

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]