Por: Redacción 360 Radio
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), Celsia, Odinsa y la Fundación Grupo Argos anunciaron una alianza para trabajar en el desarrollo de los ecosistemas del suroeste antioqueño, bajo la unión de la estrategia La Red de Corantioquia y ReverdeC de las compañías con el sello Argos.
Así, la siembra de un centenar y medio de árboles en este municipio es reflejo del compromiso de estas firmas con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y, además, de las fuentes hídricas de esta región de Antioquia.
«El trabajo y la suma de voluntades entre los sectores público y privado a través de este tipo de programas son esenciales para contribuir a la sostenibilidad regional por medio de acciones de restauración ecológica estratégicas para el territorio, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, explicó Ana Mercedes Villegas, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos.
LEER TAMBIÉN: Cementos Argos y otras empresas del concreto lanzaron plan ambiental a 2050
Además, esta alianza hace parte del plan ambiental de Grupo Argos, que busca generar un impacto positivo en más de 10 mil hectáreas del suroeste antioqueño.
“Es la oportunidad de apuntarle al fortalecimiento de la Red para el Desarrollo Regional Sostenible Bio+, que busca la generación de alianzas, la articulación de conocimientos y de recursos para poder generar ecosistemas que provean mayores oportunidades, mejorando las condiciones ambientales, conectando los territorios y las comunidades”, añadió la directiva.