Corte de EE. UU avaló primeros acuerdos de Avianca

Compartir

Avianca anunció este lunes que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó las primeras solicitudes en el proceso de reorganización al que la compañía se acogió voluntariamente.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado, Avianca indicó que las órdenes otorgadas por la Corte en una audiencia ayudarán a asegurar que pueda continuar las operaciones del día a día en medio de un proceso de reorganización.

LEER TAMBIÉN: Avianca pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos

El CEO y presidente de la compañía, Anko van der Werff, explicó que están satisfechos “con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”.

“Entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia”, agregó.

El juez le permitirá a la aerolínea por medio del aval, cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otro tipo de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados.

Mantener sus programas de clientes durante el proceso; los pasajeros podrán organizar sus viajes volando con Avianca como siempre lo han hecho; continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea y podrán seguir redimiéndolas a través de LifeMiles.

Avianca podrá cumplir con las obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunos de sus socios de agencias de viajes y proveedores. Finalmente, la empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo del 2020.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]