Corte Suprema no investigará caso de la ‘Petro Bolsa’

Compartir

La Corte Suprema de Justicia anunció que no iniciará una investigación en contra del senador Gustavo Petro por el video publicado por Paloma Valencia en el Congreso, donde el funcionario recibió una millonaria suma de dinero en efectivo, caso denominado la ‘Petro Bolsa’.


Por: Redacción 360 Radio

La Corte sostuvo que se abstuvo de iniciar la investigación penal luego de examinar el material. La decisión se tomó de forma mayoritaria en la Sala Especial de Instrucción del máximo tribunal y determinaron que la acción penal no tenía cabida porque el video data de hace más de 15 años, por lo que prescribió la acción por eventuales delitos contra los mecanismos de participación democrática, lavado de activos, cohecho, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

La Sala señaló que después de las pruebas recaudadas, otra de las razones de peso para no iniciar la investigación fue que el dinero obtenido por Petro en el video tiene orígenes ilícitos.

LEER TAMBIÉN: La discusión entre Diego Molano y Gustavo Petro, que representa la división actual del país

“La indagación preliminar contra Petro Urrego inició en diciembre de 2018, luego de que la Corte recibió una denuncia de varios congresistas que en la plenaria del Senado de la República del 27 de noviembre de 2018 expusieron el fragmento de un video en que el senado aparece reunido con Juan Carlos Montes, quien le entrega la alta suma”, dijo la Corte.

La previa investigación previa de la Corte encontró que los hechos registrados en video ocurrieron el 7 de octubre del 2007, cuando Petro era aspirante al Senado, descartando que haya sucedido en su candidatura presidencial.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. recibió doble reconocimiento por sus buenas prácticas en derechos humanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]