Corte Suprema de Justicia valida segunda terna presentada por Petro para Fiscal

Compartir

La sala plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud hecha por un ciudadano de que se agregara un hombre en la terna para Fiscal. La aspirante Amparo Cerón sale de la terna.

Por: Redacción 360 Radio 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Fernando Castillo Cadena, respondió a la petición de un ciudadano de devolverle al presidente Petro la terna para incluir a un hombre.

Esta terna fue presentada a la Corte el 2 de agosto y estaba conformada por Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón. Esta última a finales de septiembre fue reemplazada por Luz Adriana Camargo. 

La Corte Suprema de Justicia determinó que no había motivo para devolver la terna.

“Al respecto, y una vez estudiado el asunto, la Plenaria determinó que no existe en el ordenamiento constitucional y legal motivo para devolver la terna que formuló el doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, Presidente de la República, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 249 de la Constitución Política, para elegir Fiscal General de la Nación”, dijo la Corte.

Esta respuesta fue emitida el 15 de septiembre pero se conoció en la opinión pública el pasado miércoles, justo después de que el magistrado de esta Corte, Gerardo Botero, radicara una tutela que también pedía que se incluyera un hombre en la terna. El Concejo de Estado no admitió la tutela.

Por su parte, Amparo Cerón le manifestó a la Corte Suprema de Justicia por medio de dos cartas, que no ha declinado a su aspiración de ser Fiscal, a pesar de que el presidente Petro la sacó de la terna.

Le puede interesar:  Caso Odebrecht: Tribunal le negó impugnación a Óscar Iván Zuluaga con la que buscaba un cambio de juez

Todavía falta que la Corte fije las fechas para las audiencias con las candidatas.

Lea también: Uber podrá seguir funcionando en Colombia tras aval de la Corte Suprema

 

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]