Coviandes y la ANI firmaron acuerdo para construcción del nuevo Chirajara

Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes firmaron un acuerdo para el diseño y construcción del nuevo viaducto Chirajara, de tipo voladizos sucesivos, que deberá estar finalizado a más tardar en diciembre del 2023.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los acuerdos es modificar la tipología del puente y se ejecutará un puente en voladizos sucesivos, siendo una alternativa a la construcción del puente porque la construcción sería inviable desde el punto de vista económico.

La ANI explicó que la decisión del cambio en el tipo de puente es porque se presentaron problemas en la construcción anterior entre noviembre del 2018 y julio del 2019.

Coviandes entregó los nuevos Estudios y Diseños Fase III para la nueva tipología de voladizos sucesivos y el plazo total de constricción será de 32 meses, después de que la Interventoría emita el concepto de objeción a los estudios diseños.

El viaducto estará disponible en el sentido Bogotá-Villavicencio, con una longitud total de 421,2 metros, compuesto por tres luces (114,6 m, 192m, 114,6m), también el tablero del puente medirá 11,50m de ancho y permitirá la movilización de tráfico vehicular en dos carriles de 3,65m de ancho, berma en calzada lenta de 1,8m y en calzada rápida de 0,50m, andén peatonal de 1,2m y barreras de protección vehicular tipo new jersey de 0,35m.

El proyecto requerirá 3.000 toneladas de acero para los refuerzos, y estiman que se utilizarán para su construcción aproximadamente 17.000 metros cúbicos de concreto.

Le puede interesar:  Miami eleva el lujo: de Aston Martin a Mercedes-Benz, descubre los nuevos desarrollos inmobiliarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]