Crece un 19% la demanda de paquetes turísticos durante Semana Santa en Colombia

Compartir

La llegada de la Semana Santa en Colombia no solo se caracteriza por ser un tiempo de reflexión y conexión espiritual, sino que también proyecta ser una de las mejores épocas para el turismo en Colombia gracias la diversidad cultural, natural y gastronómica de las diferentes regiones del país.

Según las más recientes cifras de Wonder Travel, plataforma colombiana que ofrece diversos paquetes turísticos al interior del país y Latinoamérica, en comparación con la Semana Santa de 2023, la reserva de paquetes turísticos aumentó un 19%.

Datos y tendencias turísticas

Adicionalmente, las cifras revelaron un aumento del 25% en los destinos ecológicos y de aventura en comparación con los planes turísticos que tienen como destino las principales ciudades del país. Los principales destinos son Amazonas, Guaviare y Putumayo, este último convirtiéndose en un destino emergente para el turismo en Colombia.

Otro dato relevante es que un 60 % de las servas realizadas en la plataforma fueron hechas por mujeres, las cuales principalmente se enfocaron en los destinos ecológicos y de aventura, lo que indica que los hombres viajan un poco menos en comparación.

Le puede interesar: El Dorado entre los 10 aeropuertos más puntuales del mundo y líder de Latinoamérica

Por otro lado, un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reportó que el número de turistas internacionales que se espera ingresen al país en el primer semestre del año supere en un 24% las cifras registradas para el mismo periodo de 2023. De ser así, Colombia se posicionará como el tercer país de Latinoamérica con el mayor crecimiento en la llegada de turistas internacionales.

Le puede interesar:  Creg adopta medidas para estabilizar precios de energía en medio de la crisis hídrica

Finalmente, las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que durante esta semana se espera un número aproximado de 4,5 millones de viajeros internos y un impacto positivo para más de 106.000 prestadores de servicios turísticos.

Lea también: Desempleo en Colombia tuvo leve aumento en febrero de 2024: se ubicó en 11,7%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]