¿Cuáles son los objetivos de Hernán Penagos en la Registraduría? Esto dijo el nuevo funcionario

Sobre el tema de los softwares que se están usando en este instante en esta organización, Hernán Penagos argumentó que es necesario que en Colombia se pueda implementar una nueva tecnología.

Compartir

Casi una semana después de posesionarse como nuevo registrador Nacional en remplazo de Alexander Vega, Hernán Penagos entregó sus primeras declaraciones en este cargo y sostuvo que uno de sus propósitos en la entidad es lograr que las personas confíen en esta institución.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

De igual manera, Penagos declaró en una entrevista con la W Radio que otra de sus tareas principales es “organizar la casa” enfocándose en tareas como mejorar la participación ciudadana en los procesos electorales y reducir el abstencionismo.

El registrar aclaró que le pareció novedoso que desde el Congreso vuelvan a debatir la posibilidad de que las personas asistan a las votaciones por obligación. “Será allí como constituyente derivado que estudie esa posibilidad, si mañana o pasado mañana se lleva un proyecto de iniciativa constitucional”, aseveró.

“Mi labor será esa, desde la Registraduría, no pasaré por el Congreso porque mis funciones no están allí, eso sí, me gustaría la propuesta de que en el último año previo a elecciones no se puedan hacer modificaciones al proceso electoral, pero eso no depende de mí”, dijo el funcionario.

Sobre el tema de los softwares que se están usando en este instante en esta organización, Hernán Penagos argumentó que es necesario que en Colombia se pueda implementar una nueva tecnología, pero aclaró que estas deben ser ensayados con anterioridad.

¿Qué piensa Hernán Penagos sobre el voto electrónico? 

Por su parte, otro de los temas que se ha mencionado frecuentemente en el país es la implementación del voto electrónico, del cual informó que para llevarlo a cabo hay que realizar una gran cantidad de estudios para conocer si es viable o no.

Le puede interesar:  Gustavo Petro culpa a la prensa colombiana de tapar su nominación al premio Nobel de Paz, con la supuesta solicitud de renuncia a sus ministros

“El voto electrónico, mixto, de cualquier modalidad, tiene que ser una especie de acuerdo entre organizaciones y ciudadanía.  El voto electrónico no resuelve los problemas de corrupción electoral en Colombia, si los colombianos se sienten más cómodos votando de manera manual, seguiremos trabajando así, no insistiré en eso”, manifestó Penagos.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]