Inicio Noticias Habrá cuarentena total este fin de semana en Bogotá

Habrá cuarentena total este fin de semana en Bogotá

Foto: forbes.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció durante el Comité Epidemiológico Nacional, diferentes medidas – sujetas a la aprobación del presidente Iván Duque – para contener la propagación del coronavirus en la capital.


Por: Redacción 360 Radio

Las medidas son:

  1. Acoger la medida de pico y cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir de este lunes 5 de abril y hasta el 19 de abril.
  2. Cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche y hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a.m.

El esquema de cuarentena general se repetirá a partir del jueves 15 de abril a las 10:00 de la noche hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Según la mandataria, “tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena. Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento de contagio y la ocupación UCI”.

LEER TAMBIÉN: Cierre de discotecas y otras medidas del Gobierno para frenar nueva ola del COVID-19

López afirmó que la ciudad pasó de alerta amarilla a naranja por el aumento de casos de coronavirus en Bogotá, y fueron prohibidos los procedimientos quirúrgicos no esenciales, que deberán ser reprogramados.

“Antes de irnos al descanso de Semana Santa, Bogotá presentaba una ocupación UCI para COVID del 55 %, solo cinco días después amanecemos con una ocupación del 64 %, 10 puntos porcentuales más, lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en una alerta naranja en el semáforo COVID, lo cual nos obliga a tomar nuevas medidas y prepararnos para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril”.

Ante el panorama, acelerarán el plan de expansión del sistema de atención hospitalaria de la ciudad, práctica de pruebas y seguimiento a casos.

Salir de la versión móvil