domingo, junio 13, 2021
More

    Cierre de discotecas y otras medidas del Gobierno para frenar nueva ola del COVID-19

    Como consecuencia del constante aumento de los casos de COVID-19 en el país, el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz y un grupo de expertos, anunciaron las medidas a implementar a partir de las 00:00 del lunes 5 de abril y hasta el lunes 19 de abril.


    Por: Redacción 360 Radio

    Según el presidente, “tenemos claro que la situación epidemiológica del país ha presentado incrementos para algunos municipios en las últimas semanas; así mismo, existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas. Por lo tanto, debemos actuar, prevenir y tomar decisiones oportunas”.

    En este sentido, los municipios que estarán bajo observación por el aumento de casos y fallecidos son, Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira. Además, llamó la atención por la ocupación UCI en Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.

    Las medidas son:

    1. Las ciudades con ocupación UCI entre 50 y 69 % deberán instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula, y restricciones nocturnas de movilidad, entre las 00:00 a.m. y 5:00 a.m.
    2. Las ciudades con ocupación UCI entre 70 y 79 % deberán adoptar el pico y cédula y establecer restricciones en la movilidad entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
    3. Las ciudades con ocupación UCI entre 80 y 85 % adoptarán pico y cédula y restricción nocturna de la movilidad entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

    LEER TAMBIÉN: Exigirán prueba PCR de COVID a colombianos y extranjeros que arriben al país

    El mandatario de los colombianos recomendó ser estrictos con las ciudades que superan el 85 % de la ocupación UCI, por lo que deberán instaurar la medida de pico y cédula y restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 6:00 p.m. y 5:00 a.m., teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos.

    Los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques no serán incluidos en los casos que implementen el pico y cédula, y queda permitido el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. También podrán circular los domicilios y las actividades descritas en el Decreto 1076 de 2020.

    No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni consumo en restaurantes, tampoco comercialización a través de plataformas digitales o domicilios, no obstante, invitó a los gobernadores a no autorizar eventos públicos que generen aglomeraciones y no podrán abrir las discotecas ni lugares de baile.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,630SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico