martes, junio 28, 2022
More

    Exigirán prueba PCR de COVID a colombianos y extranjeros que arriben al país

    El Ministerio de Salud afirmó que solicitará prueba PCR negativa de COVID-19 para los colombianos y extranjeros que lleguen al país, después de confirmarse la circulación de nuevos linajes del virus en el mundo.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El director de Epidemiología y Demografía del MinSalud, Julián Fernández Niño, afirmó que por medio de la Resolución 411 de 2021 unificaron los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales.

    “Se actualizan algunas recomendaciones que ya son obsoletas o que tienen poca evidencia científica, como las que tienen que ver con las restricciones de los sistemas de entretenimiento de los aviones, dado que si estos se desinfectan apropiadamente no representan mayor riesgo”.

    De acuerdo con la evidencia, los contagios por superficies “es poca”, por lo que recomendaron iniciar la apertura segura de las salas VIP en aeropuertos y retirar la toma de temperatura a la entrada de las terminales aéreas.

    Fernández sostuvo que es importante mantener algunas recomendaciones, como guardar silencio mientras permanezcan en el avión. Igualmente, “en los vuelos de más de dos horas en los que las personas puedan comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo”.

    LEER TAMBIÉN: En Colombia hay presencia de 42 linajes de SARS-CoV-2

    Otra recomendación es que las personas usen tapabocas quirúrgicos y en el caso de adultos mayores, los N95.

    “Esto, dada la aparición de las nuevas variantes y el contacto con personas de distinta procedencia en espacios cerrados que, a pesar de la ventilación de los aviones, nos obliga a extremar las medidas”, añadió.

    Debido a la aparición de nuevos linajes del COVID, entre ellos el brasilero, británico, sudafricano, el Ministerio de Salud estableció solicitar prueba PCR negativo de manera obligatoria a colombianos y extranjeros residentes en Colombia que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico