Declaran cuarentena indefinida en Mongolia por brote de peste bubónica

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades del distrito Uliastai en la provincia de Zavkhán, oeste de Mongolia, declararon una cuarentena indefinida por peste bubónica después de haber identificado un caso sospechoso entre residentes locales.

Un hombre de 39 años ingresó al hospital local con síntomas de infección: fiebre, dolor muscular y de cabeza. También se conoció que hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal que usualmente es portador de la bacteria Yersinia Pestis causante de la enfermedad.

LEER TAMBIÉN: Cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

Desde el 25 de julio prohibieron la entrada y salida de Uliastai. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

El pasado 14 de julio Mongolia registró una muerte por peste bubónica, el paciente era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Días antes de fallecer, el joven comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. También confirmaron varios casos de la peste entre pastores de la ciudad Bayannur, Mongolita Interior (China).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar