Culminó con éxito el Gran Fondo de Nairo por el Norte de Antioquia

Foto: Cortesía

A través del evento ciclístico, El Gran Fondo de Nairo, ciclistas rodaron por municipios como Donmatías y Santa Rosa de Osos junto al ganador del Giro de Italia.


Por: Redacción 360 Radio

La Gobernación de Antioquia continúa promoviendo el uso de la bicicleta en todos los sectores de la sociedad, esta vez, con su vinculación con el evento El Gran Fondo de Nairo, que recorrió este domingo parte de las montañas del Norte del departamento desde las 6 de la mañana.

El evento que contó con la participación de ciclistas profesionales de varios países europeos, también de Colombia, así como muchos aficionados a este deporte, llevó alegría a los habitantes de municipios como Santa Rosa de Osos y Donmatías, quienes se congregaron al bordo de la carretera para recibir entre arengas y alaridos a Naironman​ y su pelotón de escaladores.

Laura Palacios, gerente de la Bici de la Gobernación de Antioquia, precisó que «este fin de semana nos reunimos en torno a todo el trabajo que venimos haciendo por la bici, en torno a la cual promovemos una movilidad sostenible para todos los sectores de la sociedad.

Nairo Quintanal recordó que con eventos como este se fomenta el deporte y se dinamiza la economía, a la vez, invitó a todos a usar la bici y recordó que Antioquia es Mágica y el deporte crea gente sana, respetuosa y responsable.

Por su parte, Paula Andrea Patiño Bedoya, ciclista profesional de Ruta, nacida en La Ceja y que corre en España para el Movistar Team, definió la bicicleta como el mejor medio de transporte que existe e invitó a todos a usarla porque el deporte es salud.

Toda la información del evento podrá consultarse en: https://www.granfondonairoquintana.com/

Lea también: Primera Red de Turismo Creativo de Medellín

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar