DANE: economía colombiana cayó en noviembre un -3.39 %

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, confirmó que la economía colombiana se contrajo en un -3.39 % debido a caída de las actividades primarias del -10.68%, secundarias con el -6.76% y las terciarias con una reducción del orden del -1.32%.

Aunque sigue siendo negativa, es preciso remarcar que en ese undécimo mes del año 2020 la economía colombiana tuvo su mejor desempeño desde que llegó la pandemia.

Según Oviedo, desde el mes de septiembre ya se presenta una clara recuperación de la economía colombiana y anunció que el próximo 14 de febrero se conocerá el resultado final para el 2020, año en el que también el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) presenta un crecimiento de 1.23 % respecto al mes de octubre de 2020, que registró una variación positiva de 3.88 % con relación a septiembre de 2020.

LEER TAMBIÉN: En medio de la incertidumbre, el oro continúa siendo el activo más seguro

El director del DANE también reveló que en los primeros once meses del año la economía reportó una caída del orden del -7.25%, con las caídas más fuertes en abril y mayo.

Le puede interesar:  ¿Qué son los condo-hoteles y por qué están tomando fuerza?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]