En medio de la incertidumbre, el oro continúa siendo el activo más seguro

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Desde el año pasado, expertos proyectaban el 2021 como el año de la recuperación económica y del regreso paulatino a la normalidad, claro, de la mano de las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, nos hemos encontrado con un escenario distinto y el oro probablemente seguirá siendo el activo más seguro para los inversionistas.

Lo cierto es que la nueva mutación del virus que se detectó en Reino Unido, el hecho de que las vacunas tengan un efecto importante tan solo semanas después de su aplicación, el aumento de contagios alrededor del mundo y un nuevo presidente al frente del país más influyente de occidente, forman un contexto en el que nada se puede dar por seguro.

Así, el oro como el activo más poderoso de 2020, se fortalecería en medio de un aumento de la incertidumbre y de la implementación de políticas que den luz verde a nuevos alivios económicos para la población que, a la vez, traería una depreciación del dólar.

LEER TAMBIÉN: El histórico poder del oro en 2020

Aunque es muy pronto, y casi imposible, proyectar un estado general de la economía para 2021, de ser esta la situación que lo caracterice el oro podría alcanzar, un valor de US$2.340 por onza, es decir, un aumento del 24 % con respecto a su valor para el mes de diciembre, según un análisis del portal de análisis económico Estrategias de inversión.

Por otra parte, si la Reservar Federal (Fed) incorpora una política restrictiva, con menos auxilios económicos y mayores porcentajes de interés, de acuerdo con el estudio, el oro podría caer hasta US$1.595 por onza, un valor que no se registra desde abril de 2020.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]