Daniel Quintero culpa al uribismo y pide a Petro explorar nacionalización de Tigo

Nueva propuesta de Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reaccionó nuevamente a la negativa de venta de acciones de EPM en UNE Telecomunicaciones. 


Por: Redacción 360 Radio

No fue suficiente con que el alcalde de Medellín asegurara darse por vencido Luego de 4 intentos por convencer a la mayoría del Concejo de Medellín para autorizar la venta de acciones que EPM tiene en UNE. 

Sobre las 10 de la noche se conoció la decisión de que con 10 votos negativos y 9 votos positivos fue negada la reconsideración a la venta de acciones de EPM en UNE Telecomunicaciones.

“EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados”, mencionó Quintero minutos después de de conocer el resultado del debate. 

Cabe resaltar que la nacionalización está ligada de manera estrecha al concepto de expropiación, en este caso de la compañía Tigo Une Telecomunicaciones.

La propuesta de vender las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en UNE (Tigo) no es algo nuevo. El alcalde de Medellín ha venido insistiendo en que esa es una buena manera de que la ciudad obtenga importantes recursos para invertir, por ejemplo, en programas sociales y conectividad.

Aunque pese a las propuestas de Quintero, varios concejales de Medellín no comparten esa idea, especialmente los que pertenecen al partido de derecha liderado por Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático.

Lea también: Quintero se da por vencido en la venta de acciones de UNE

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar