Davivienda concreta alianzas que buscan consolidad sistema financiero sostenible

Compartir

Davivienda desea aportar a la consolidación de un sistema financiero sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Por: Redacción 360 Radio

Durante este lunes Davivienda en Colombia y sus filiales internacionales en Centroamérica, anunciaron que se adhirieron a los Principios de Banca responsable de UNEP-FI.

Esta es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la cual promueve la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y toma de decisiones de banca.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en impulsar una financiación sostenible que contribuya a la competitividad de los países en los que operamos, y de esta forma, encontrar nuevas oportunidades para desarrollar productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética y al cuidado de la biodiversidad y la naturaleza positiva, acompañando a nuestros clientes en su camino de ser cada día más sostenibles” señaló Davivienda en su comunicación.

Estas adhesiones fortalecen a Davivienda quienes han avanzando hacia una ruta de descarbonización de su cartera, con adhesiones y alianzas como PRI (Principios para la Inversión Responsable), TCFD (Grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con el clima) y PCAF (Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera).

Es importante mencionar que estos compromisos representan un avance significativo como un rol determinante en el sector financiero para lograr una transición hacía una economía baja en carbono.

La entidad espera asumir la responsabilidad de financiar el 40% de los proyectos que permitan el cumplimiento de las metas fijadas por el país y las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por sus siglas en inglés), núcleo del Acuerdo de París.

Lea también: Mario Gutiérrez recibió multitudinario respaldo en La Estrella durante recorrido de su campaña

Le puede interesar:  Debut y triunfo: Equipo NU consigue importante victoria en ciclismo en el Tour Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]