Davivienda bajará tasas para crédito hipotecario para compradores de inmuebles tipo VIS o VIP

Compartir

La medida por parte de Davivienda ya se encuentra vigente y seguirá hasta el 20 de junio de este año. En el caso de elegir tasa variable quedaría en 5,5% + UVR.


Por: Redacción 360 Radio

Desde un comunicado de prensa, Davivienda anunció que bajará las tasas para créditos hipotecarios de vivienda nueva al 14% efectivo anual, días después de anunciar la reducción de interés para tarjetas de crédito.

“Para nosotros es una prioridad apoyar el sueño de tener vivienda propia. Por este motivo, le informamos que, a los clientes, que son compradores de inmuebles tipo VIS o VIP”, informó la entidad. 

Además recalco, que para vivienda VIS nueva la tasa fija será de 14,0% E.A, mientras que la tasa variable será 5,5% + UVR.Es importante recalcar que, este beneficio en tasa aplica solo para créditos cuyo desembolso se realice desde la fecha de emisión del esta comunicación hasta el 30 junio del 2023.

Además, se explica que en caso de contar con cobertura otorgada por el Gobierno nacional y de acuerdo a la disponibilidad de la misma, se podrá aplicar este beneficio para la tasa final, y que «las tasas de cartelera seguirán vigentes para las aprobaciones de nuevos créditos y para los desembolsos realizados en fechas diferentes a las mencionadas en esta comunicación».

Lea también: Banco Central Europeo aumentó sus tasas 0,50 puntos porcentuales

Le puede interesar:  Carlos Gómez destaca legado de transformación y desarrollo de Cementos Argos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]