Davivienda y Colombina: líderes en sostenibilidad según Anuario de S&P Global 2024

Davivienda y Colombina fueron protagonistas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, donde ambas compañías destacaron por sus estrategias de sostenibilidad corporativa por siete y ocho años respectivamente.

Compartir

Dos destacadas empresas colombianas, Davivienda y Colombina, han sido reconocidas por su compromiso y desempeño sostenible en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2024, consolidando su posición como líderes en sus respectivos sectores y ejemplos de excelencia empresarial en el ámbito global.

Davivienda:

Por séptimo año consecutivo, Davivienda ha sido incluido en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, destacándose entre las 62 industrias y más de 9,400 compañías evaluadas a nivel mundial. Este reconocimiento resalta el compromiso de Davivienda con prácticas sostenibles, responsables y transparentes en todas sus operaciones. Para ingresar en este anuario, las empresas deben ubicarse entre el 15% de las mejores de su industria y obtener un puntaje de sostenibilidad de S&P dentro del 30% de las empresas con mejores resultados de su sector.

Este reconocimiento visibiliza los resultados de la estrategia sostenible de Davivienda, que ha sido reconocida también en el índice de sostenibilidad de Dow Jones durante el 2023.

Colombina:

Colombina, la compañía global de alimentos de origen colombiano, ha logrado por octavo año consecutivo posicionarse en el top 10 de las empresas de alimentos más sostenibles a nivel mundial según la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global. En esta ocasión, ocupó el séptimo lugar entre las 395 empresas del sector alimenticio evaluadas, destacando su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Además, Colombina obtuvo una calificación perfecta en la recertificación realizada por el Sistema de Gestión de Equidad Equipares, siendo la única empresa en el país con este puntaje. La certificación Equipares explora ocho dimensiones, incluyendo equidad e inclusión, donde Colombina ha demostrado una gestión sobresaliente.

Le puede interesar:  Nu Colombia tendrá equipo de ciclismo comandado por Sergio Luis Henao

La gestión sostenible de Colombina abarca seis prioridades, incluyendo el balance ecológico, el desarrollo social, la competitividad, sus colaboradores, la transparencia y nutrición, y el crecimiento continuo. La empresa ha demostrado esfuerzos significativos para reducir su huella de carbono, disminuyendo un 37% sus emisiones en los últimos 8 años mediante inversiones en tecnología y el uso de energías renovables.

Ambas empresas han demostrado su liderazgo en sostenibilidad a través de acciones concretas, desde reducir su huella de carbono hasta promover la equidad e inclusión en el lugar de trabajo. Su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global refuerza su compromiso con un futuro más sostenible y su contribución al desarrollo económico, social y ambiental en Colombia y más allá.

Lea también: Estas son las 19 empresas colombianas incluidas en el anuario de Sostenibilidad de S&P

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]