Estas son las 19 empresas colombianas incluidas en el anuario de Sostenibilidad de S&P

Las empresas colombianas se destacaron en esta edición del anuario de sostenibilidad. 

Compartir

Este 7 de febrero se conoció el listado de las empresas que estarán en el Anuario de Sostenibilidad de S&P, esta medición evalúa a más de 9.300 organizaciones a nivel mundial y destacó a 19 empresas colombianas entre su listado. 

Grupo Argos se posicionó de manera importante en este anuario de sostenibilidad pues destacó las cuatro compañías de Grupo Empresarial Argos entre las más sostenibles del mundo por la gestión destacada de sus asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Las variables más destacadas para las compañías del Grupo Empresarial Argos fueron: en Grupo Argos la transparencia y reporte, estrategia tributaria, derechos humanos y relacionamiento con grupos de interés. En Cementos Argos la salud y seguridad en el trabajo, estrategia climática y agua, ciberseguridad y seguridad de la información.

Por su parte, Celsia con el relacionamiento con grupos de interés, innovación y atracción y retención de talento. Y, Odinsa, emisiones, gestión del talento y biodiversidad.

GEB y su filial TGI ingresaron al anuario de sostenibilidad 

Por su alto desempeño en los asuntos sociales, ambientales, económicos y de gobierno corporativo, la firma S&P acaba de incluir al Grupo Energía Bogotá (GEB) y a su filial Transportadora de Gas Internacional (TGI) en el Anuario de Sostenibilidad 2024. 

“Esta es una gran noticia que nos llena de orgullo. A nivel mundial solo 66 compañías lograron obtener esta distinción y en Colombia fuimos la única en obtener la calificación del ‘Top 1%’, demostrando que somos la empresa con mejores prácticas en sostenibilidad del país”, precisó Laura Villa, vicepresidenta de Asuntos de Gobierno y Desarrollo Sostenible de TGI.

El listado completo de empresas colombianas en el Anuario de Sostenibilidad

Transportadora de Internacional (TGI), Cementos Argos, Ecopetrol, Grupo Argos, Celsia, Grupo Nutresa, Bancolombia, Grupo Energía de Bogotá, Banco de Bogotá, Almacenes Éxito, Promigas, Corporación Financiera de Colombia, Grupo de Inversiones Suramericana, Banco Davivienda, Team Foods Colombia, Organización Terpel, Odinsa, Colombina, Interconexión Eléctrica ISA

Le puede interesar:  Preocupación por la baja ejecución presupuestal de Colombia en 2023: desafíos económicos y perspectiva crediticia negativa

“Me complace anunciar que durante el año pasado, las empresas que participaron en el CSA se mantuvieron muy comprometidas, a pesar de los persistentes vientos en contra creados por un entorno macroeconómico y geopolítico incierto. Expreso nuestro agradecimiento a las empresas que participaron activamente en el CSA. Involucrar a las empresas en el proceso de recopilación y revisión de datos a través de la CSA ha sido la base de nuestro enfoque de investigación de sostenibilidad durante más de 20 años”, explicó Douglas L. Peterson, Presidente y CEO de S&P Global.

Lea también: Tenemos que trascender los congresos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]