De cara a las próximas elecciones se han presentado 300 denuncias electorales

Compartir

El ministro de interior señaló que de cara a las elecciones los órganos pertinentes han recibido 300 denuncias, además aseguró que todo está listo para brindar las garantías necesarias el próximo 13 de marzo


Por: Redacción 360 Radio

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), según informó el Ministerio de Interior, a puertas de las elecciones de Congreso a nivel nacional y en medio de las elecciones que ya empezaron en el exterior ha recibido cerca de 300 denuncias en el marco de las mismas.

Pese a esto, el ministro de interior Daniel Palacios señaló, “necesitamos las denuncias en Uriel, necesitamos las denuncias en la Procuraduría, necesitamos las denuncias en la Fiscalía para poder investigar de manera rápida cualquier delito electoral que se pueda presentar”.

Adicionalmente, Palacios señaló que se amplió el plazo para la inscripción de testigos electorales, que ahora estará habilitado en la página de la Registraduría hasta el sábado 12 de marzo y resaltó que ya se han inscrito más de 112 mil testigos para la jornada electoral del próximo domingo 13 de marzo.

El ministro de interior reiteró que todo está dispuesto para que las próximas jornadas electorales transcurran con todas las garantías y subrayó, “son 240  mil hombres que ya se encuentran en este momento desplegados en todo el territorio nacional, y que garantizarán la seguridad de más de 112 mil mesas de votación en 12 mil puestos de votación”.

Finalmente ante la denuncia presentada por el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza Juan Manuel Galán, en la cual señaló que en Miami se estaba entregando el tarjetón de la consulta Equipo por Colombia con el argumento es para que “Petro no gane”. Palacios puntualizó, “todos los funcionarios consulares, todos los funcionarios públicos, tienen claro cuál es su rol dentro de las elecciones. Saben que no pueden ni direccionar, ni hacer injerencia alguna, ni proselitismo político”.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

LEER TAMBIÉN: “Necesitamos democratizar la economía”, Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]