De La Espriella radicará denuncia penal contra Petro por concierto para delinquir

Foto: AFP/Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


El abogado Abelardo De La Espriella afirmó tener información comprometedora respecto al vídeo publicado por la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el abogado señaló que radicará ante el despacho del Fiscal General una denuncia penal contra Gustavo Petro por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito porque según él, el vídeo fue grabado en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”, ex narcotraficante colombiano.

LEER TAMBIÉN: Paloma Valencia publicó un video de Petro recibiendo dinero y desató la polémica

“Yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso”, expresó  De La Espriella.

Precisó además, que esas imágenes muestran a Petro cometiendo un “concurso de delitos”, y dijo que el senador “tendrá que explicar su patrimonio. Hay sin duda alguna la configuración del delito de enriquecimiento ilícito, porque el origen de ese dinero es completamente ilícito”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar