De La Espriella radicará denuncia penal contra Petro por concierto para delinquir

Foto: AFP/Rcn Radio

Por: Redacción 360 Radio


El abogado Abelardo De La Espriella afirmó tener información comprometedora respecto al vídeo publicado por la senadora Paloma Valencia contra el senador Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el abogado señaló que radicará ante el despacho del Fiscal General una denuncia penal contra Gustavo Petro por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito porque según él, el vídeo fue grabado en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”, ex narcotraficante colombiano.

LEER TAMBIÉN: Paloma Valencia publicó un video de Petro recibiendo dinero y desató la polémica

“Yo tengo el contexto de esa grabación, he venido haciendo una investigación sobre eso y pienso presentar una denuncia contra el senador Gustavo Petro por este tema. Hay mucha corrupción detrás de eso”, expresó  De La Espriella.

Precisó además, que esas imágenes muestran a Petro cometiendo un “concurso de delitos”, y dijo que el senador “tendrá que explicar su patrimonio. Hay sin duda alguna la configuración del delito de enriquecimiento ilícito, porque el origen de ese dinero es completamente ilícito”.