Esta semana iniciará debate sobre proyecto de Ley que reglamenta aplicaciones de transporte

Compartir

Esta semana iniciará en la Comisión VI de la Cámara de Representantes el debate sobre el futuro del proyecto de Ley que busca reglamentar las aplicaciones de transporte en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Más de 200 mil socios conductores y 2 millones de usuarios se benefician del servicio que, junto con otras economías colaborativas, aportan entre el 0,2 % y 0,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Un grupo que supera las 733 mil personas de diferentes partes de Colombia han firmado la petición de Change.org que busca que el Congreso de la República avance en la regulación de las plataformas digitales de movilidad, bajo la premisa de que beneficien a los usuarios y permitan generar ingresos extra a las familias.

LEER TAMBIÉN: Colombia: entre los países latinoamericanos que más instalan aplicaciones

Los firmantes exigen al Congreso que permita el funcionamiento de las soluciones digitales bajo una normatividad clara, concreta y que responda a los avances de la tecnología y a las dinámicas de la economía colaborativa.

Rafael Gaviria, presidente de la Federación Colombiana del Servicio Privado de Transporte (FECOLSEPRI), quien también es socio conductor de una plataforma, afirmó que se trata de 200 mil conductores, más de 200 mil familias que han mejorado sus condiciones de vida para hacerle frente a la crisis económica.

“Pedimos el respaldo del Gobierno y del Congreso para que encuentren una solución que nos permita seguir sobrellevando esta situación y seguir apoyando a nuestras familias”, agregó.

Los usuarios reclaman tener la oportunidad de contar con soluciones de movilidad que sean eficientes, seguras y transparentes. Según Fedesarollo, más de 2 millones de personas en Colombia utilizar los servicios intermedios por plataformas para desplazarse, lo que representa aproximadamente el 10 % de la fuerza laboral del país.

Le puede interesar:  Gobernador del Meta solicita militarizar peajes en la vía al Llano tras recientes atentados

“El apoyo masivo a través de firmas a esta iniciativa de regulación demuestra el llamado de los usuarios a que se respete su libertad de elegir el servicio que más se acople a sus necesidades. Por ejemplo, según un estudio de Invamer, los usuarios de plataformas tienen una mejor percepción de seguridad en la movilidad en época de pandemia. Asimismo, según Fedesarrollo, la cantidad de mujeres conductoras que prestan el servicio va a en aumento, pues la flexibilidad horaria y la ausencia de cualquier tipo de discriminación en las plataformas abrió la puerta a que muchas de ellas generen ingresos propios”, dijo David Luna, presidente de Alianza IN.

LEER TAMBIÉN: Uber compró la plataforma de licores Drizly

El miércoles 24 de marzo la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes votó positivamente la ponencia del Proyecto de Ley 003 para regular el servicio de transporte intermediado por aplicaciones.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]