Debate para transferir dinero de EPM a la Alcaldía de Medellín fue aplazado por tercera vez

Compartir

Desde la Alcaldía de Medellín buscan una transferencia de 330 mil millones de pesos de EPM al Distrito.

Por: Redacción 360 Radio

Por tercera vez consecutiva fue aplazado el debate en el Concejo de Medellín con el que la Alcaldía busca más transferencias de dinero por parte de EPM. Los motivos para tomar esta decisión se centraron en la falta de quórum.

Una de las personas en hablar en el Concejo fue Claudia Ramírez Echeverri, quien señaló que junto a otros concejales tomaron la decisión de pedir la cancelación de este debate debido a que no hay un estudio claro sobre el proyecto, con el que la Alcaldía de Medellín busca pasar de 330 mil millones de pesos de EPM al Distrito.

“Desde la Alcaldía están extorsionando a diversas poblaciones que se benefician de los programas para que vayan. No les importa la gente, han dejado tirada a la población más vulnerable durante estos 3 años y ahora quieren instrumentalizarlos”, manifestó en sus redes sociales Daniel Duque, integrante del Concejo.

En información entregada por el periódico El Colombiano se pudo conocer que concejales como Daniel Duque, Simón Pérez, Carlos Ríos, Sebastián Palacio, Alfredo Ramos y Claudia Ramírez salieron del lugar, y esto generó que no se pudiera llevar a cabo el debate debido a falta de quórum.

Le puede interesar:  Juan Camilo Restrepo: de aspirante a la Alcaldía de Medellín a presidente de Independiente Medellín

Por su parte, este martes la Contraloría Distrital de Medellín en un informe señaló que en la ciudad aún no se han gastado todo el dinero del presupuesto de los tres años anteriores, en la gestión de Daniel Quintero.

Debido a esto, muchos concejales se preguntaban en el inicio de la sesión, ¿para qué desde el Distrito requieren más dinero?

En la carta escrita por el contralor distrital, Pablo Andrés Garcés, se dice que de los proyectos que se tenían previstos para el 2022, solo el 50% de ellos fueron ejecutados.

Hasta el momento el alcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre este nuevo aplazamiento del debate. Así las cosas, se tendrá que esperar una confirmación oficial si se toma la decisión de realizar un nuevo debate, o si el proyecto de transferir los 330 mil millones de pesos no se lleva a cabo.

Lea también: Federico Gutiérrez denunciará a Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]