- Advertisement -
Inicio Destacados Decretan quiebra definitiva de Avianca Brasil

Decretan quiebra definitiva de Avianca Brasil

- Advertisement -

Aunque la aerolínea intentó recuperarse al acogerse a la ley de bancarrotas en 2018, la situación actual de la pandemia la obligó a poner los pies en la tierra y aceptar la quiebra de la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

El juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de Sao Paulo, Tiago Henriques Papaterra Limongi, anunció la quiebra de la aerolínea Avianca Brasil, que desde hace 2 años ha intentado reestructurarse y entablar negociaciones exitosas con sus acreedores. Sin embargo, este martes admitió que sus esfuerzos han sido insuficientes para salvar a la empresa.

En 2010 la compañía OceanAir llegó a un acuerdo para utilizar el nombre de Avianca Brasil, sin pasar a ser propiedad del conglomerado colombiano Avianca Holdings S.A., el cual es dirigido por Germán Efremovich, quien a la vez era el dueño de OceanAir.

LEER TAMBIÉN: Latam Airlines retiró solicitud de ayuda que hizo a Colombia

- Advertisement -

Así, según el juez Papaterra “Consta en los autos del proceso que, por la total paralización de las actividades de la empresa que intentaba recuperarse, la administradora judicial y la propia aerolínea admitieron la imposibilidad de cumplir con el plan de recuperación judicial que ya había sido aprobado por los acreedores y homologado por la Justicia, y solicitaron que el proceso de recuperación judicial fuera convertido en declaración de quiebra”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil