Latam Airlines retiró solicitud de ayuda que hizo a Colombia

Por: Redacción 360 Radio


La aerolínea Latam anunció que retiró la solicitud de ayuda económica que había hecho al Gobierno de Colombia en abril, después de que se formalizó el segundo tramo (Tramo A) de la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possession) ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York en medio del proceso del Capítulo 11.

LEER TAMBIÉN: Latam suspendió temporalmente los contratos de sus empleados en Colombia

Esto evitará que el gobierno comprometa dineros públicos en la empresa y, por el contrario, los dirija a sectores sociales relacionados con la salud.

El Tramo A asciende a US$ 1.300 millones y fue comprometido por Oaktree Capital Management L.P. y sus filiales. Complementa el Tramo C, correspondiente a US$900 millones comprometidos por los accionistas Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro en el momento que el Grupo LATAM y sus filiales, incluida Colombia, que se acogieron voluntariamente a la reorganización abjo el Capítulo 11.

Las dos propuestas serán revisadas y aprobadas por la corte de Nueva York en los próximos dos días. La financiación es un primer paso para avanzar en la reorganización de la aerolínea en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar