Defensoría del Pueblo publicó el nombre de los 91 secuestrados que hay en Colombia

Entre los sectores del país que más secuestrados reportan son Arauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cesar, Chocó y Cauca.

Compartir

Horas después de la solicitud por parte del defensor del pueblo para que el ELN y las disidencias de las Farc dieran a conocer el nombre de las 91 personas que tienen secuestradas, la Defensoría del Pueblo publicó un listado en el que se identificaron a los ciudadanos que están retenidos por estas organizaciones al margen de la ley.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“El secuestro es una de las prácticas más atroces y represivas que vulnera el Derecho Internacional Humanitario (prohibición de toma de rehenes civiles) así como los derechos humanos a la integridad y la libertad no solo a las víctimas directas, sino también a sus familiares y a el entorno social que las rodea”, manifestó la Defensoría en un comunicado.

De igual manera, esta entidad sostuvo que esta práctica no puede aceptarse por parte del Gobierno colombiano frente a aquellos grupos que pretendan obtener beneficios para la búsqueda de la Paz.

Entre los sectores del país que más secuestrados reportan son Arauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cesar, Chocó y Cauca. Seguidos de La Guajira, Nariño y Meta.

En el listado por ejemplo se encuentra Evangelistas Bohórquez Contreras, quien aparece como secuestrado desde el 19 de mayo de 2020.

La Defensoría del Pueblo sostuvo que es clave que en las negociaciones de paz se hable sobre los secuestrados

Durante un evento de público el defensor del pueblo, Carlos Camargo, sostuvo que durante el proceso de la paz total con estas dos entidades al margen de la ley y el Gobierno Nacional deben tocar el tema de la liberación de las personas retenidas.

Le puede interesar:  Riopaila desmiente relación con la patente Policane y asegura no tener vínculos con el producto

Por su parte, uno de los temas que en Colombia han generado más polémica en los últimos días es la derogación del decreto sobre drogas, sobre el cual Camargo explicó en una entrevista en La FM que se debe prevalecer el interés por garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes y la importancia de que haya entornos protectores para ellos.

Lea también: Defensor del pueblo pide al ELN y disidencias de las Farc dar a conocer el nombre de los secuestrados

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]