“Demagogia y populismo”: Duque sobre propuestas para acabar el sector petrolero

Compartir

El presidente Iván Duque, en su paso por el departamento del Santander, resaltó la importancia y el trabajo de la Refinería de Ecopetrol durante la celebración de los 100 años.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario habló del éxito que para el país supone tener petróleo y señaló a quienes, desde el populismo, intentan acabar con esta industria en el país.

“Aquellas voces de la demagogia, del populismo, que invitan a que este sector se acabe, tal vez no sepan que este representa la mayor atracción de inversión extranjera directa, fuente de regalías, ingresos y mayor fuente en el mercado nacional”, dijo Duque.

Agregó que hoy se celebran 100 años de la independencia energética en el país y que, gracias a la autonomía, se logra tener producción de gasolina y el asfalto para la pavimentación de vías en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Plan anti-petróleo de Petro llegaría a los tribunales: Ecopetrol

“De no tener esto, estaríamos pagando más de $20.000 por el galón de gasolina. Es que no se pregunta cuánto asfalto se produce desde Ecopetrol, con el cual podemos pavimentar las vías del país. Además, sin quienes no permiten tener autonomía en al distribución y producción de gas”, mencionó.

Por otro lado, los voceros de Ecopetrol explicaron que, en caso tal que la gasolina fuera importada en Colombia, se estarían pagando altos precios, que podrían hundir la economía.

“Hoy el país está consumiendo 25% más gasolina que en el principio de la pandemia y esta viene de una refinería como la de Barrancabermeja”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El presidente Duque también explicó que desde Ecopetrol se seguirá buscando la modernización, el avance y la distribución de las fuentes de energía renovables.

Le puede interesar:  Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]