Este viernes, 2 de agosto, se conoció el fallo en primera instancia sobre la demanda que se interpuso en contra de Miguel Iguarán, demanda que pretendía aplicar nulidad electoral al concejal.
El Tribunal Administrativo de Antioquia, sala quinta de oralidad, falló a favor del demandado y negó las pretenciones de la demanda y los argumentos expuestos por los actores que buscaban tumbar la elección de Iguarán.
Este medio de comunicación pudo establecer que detrás de los demandantes oficiales de este proceso hay intereses políticos de personas que quieren llegar al Concejo de Medellín y que quedaron por fuera de las elecciones regionales pasadas.
Estos actores han buscado que el Concejal fuera sacado y removido de su cargo para poder entrar, lo que sin duda resulta una primera decisión de peso que salva a Iguarán.
Cabe señalar que los demandantes podrá apelar dicha decisión pero políticamente es muy claro, en la mayoría de estos casos, cuando hay un fallo en primera instancia negativo pus la mayoría de los casos la segunda decisión también es consecuentemente negativa.
Los objetivos de Miguel Iguarán en el Concejo
Desde campaña, Iguarán instó en la necesidad de creer que la educación, el deporte y la cultura, son el eje transversal para avanzar hacía una ciudad con mayores oportunidades para nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias.
Además aseguró en su momento que «Bajo nuestro lema #PorLaNiñezTODO seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros pequeños; son ellos, nuestra mejor causa para trabajar por el cumplimiento de sus sueños».