Por: Redacción 360 Radio
Después de que Estados Unidos bloqueó a TikTok, la empresa informó que se encuentran “decepcionados” por la decisión y no están de acuerdo con la medida.
“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”.
LEER TAMBIÉN: Estados Unidos se decide por prohibir Tik Tok y WeChat
TikTok afirmó que se comprometió a “alcanzar niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales, mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer”.
Tras el bloqueo por parte de Washington, la compañía china señaló que “continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con desaprobar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los EE. UU. de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida”.
El Gobierno Trump prohibió a TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en Estados Unidos.