Por: Redacción 360 Radio
La descarga de las aplicaciones chinas Tik Tok y WeChat estará prohibida en Estados Unidos a partir de este domingo 20 de septiembre, informó el Departamento de Comercio estadounidense, asegurando que ambas redes sociales son una “amenaza para la seguridad nacional”.
El bloqueo a estas dos aplicaciones hace parte de las fuertes tensiones que desde siempre han estado presentes entre Estados Unidos y Rusia, pero que se han fortalecido durante los últimos años y, sobre todo durante el gobierno Trump, que incluso prohibió la importación de productos chinos elaborados en campos de concentración de este país.
LEER TAMBIÉN: EE. UU. prohibirá importaciones de productos chinos hechos con trabajos forzados
Es así como Donald Trump materializa su advertencia de bloquear la aplicación. Incluso, aunque el gobierno estaba analizando una posible alianza entre Oracle y ByteDance, tecnológica china dueña de Tik Tok, para que esta continuara operando en Estados Unidos, la respuesta final fue un no rotundo y los más de 80 millones de usuarios con los que cuenta en este país tendrán que abandonarla. Al igual que sucederá con WeChat, que aunque es menos popular entre los estadounidenses, también era utilizada.
«El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», fue lo que aseguró el Departamento de Comercio en un comunicado.