“Desde la Secretaría de la Mujer estamos comprometidas con generar conciencia con mensajes claros, las mujeres somos diferentes, somos valiosas”: Jennifer Quintero

Jennifer Quintero, actual secretaria de la mujer de Envigado, compartió detalles sobre la entrega de la Medalla al Mérito Femenino, un evento que busca reconocer y honrar los logros de mujeres de Envigado.

Compartir

En una entrevista con 360 Radio, Jennifer Quintero, actual secretaria de la mujer de Envigado, compartió detalles sobre la entrega de la Medalla al Mérito Femenino, un evento que busca reconocer y honrar los logros de mujeres de Envigado.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“El premio de medalla al mérito femenino, que está nombrado como Débora Arango, cumple 15 años en Envigado y esto es un gran logro, pues se han reconocido a muchas mujeres a lo largo de estos años”, mencionó Jennifer Quintero, secretaria de la Mujer de Envigado.

“Este premio permite dos cosas importantes: La primera nos permite resaltar y reconocer los talentos de cada una de nuestras mujeres de nuestro municipio. Segundo, esto nos permite servir de referentes para otras mujeres donde se sienten importantes en torno a su trabajo, donde ella impulsa el talento de otras mujeres”, afirmó Jennifer Quintero en los 790 Múnera Eastman.

“Les cuento que este año tuvimos 61 mujeres postuladas, todas muy diferentes, pero iguales de valiosas, fue un reto la calificación porque todas tienen mérito y fue un proceso muy bonito”, sostuvo Quintero. 

Durante todo este proceso “las mujeres lideresas de Envigado son muy comprometidas, donde conocen los talentos ocultos; lo que nos permite llegar a toda la comunidad, saber qué ocurre en los barrios, en las calles. Tenemos mujeres impulsando proyectos en la ruralidad, mujeres que se levantan a hacer el lema de Envigado, la morcilla para salir adelante, hay otras que con sus manos y su voz transforman realidades.”

Desde esta secretaría, Envigado han realizado varias transformaciones durante esta gestión, “han sido muchas cosas, hemos dado saltos gigantes, pero hay que seguir trabajando porque sabemos que no todas las mujeres tenemos las mismas oportunidades. Durante estos 4 años trabajamos para eliminar las violencias, eliminar las discriminaciones y fortalecer las capacidades de las mujeres”, afirmó Jennifer Quintero en 360 Radio.

Le puede interesar:  Innovación y sostenibilidad en el transporte de gas: Laura Villa de TGI comparte sus perspectivas

Dentro de esta gestión se considera muy importante esta gestión hacia la mujer, por eso, la administración actúa considera, “vital seguir adelante con la prevención de las violencias, con las líneas de atención “mujer no está sola”, las cuales funcionan dos, psicológica y jurídica 24/7, con las capacitaciones para servidores, para empresas y público en general”.

¿Qué otros proyectos vienen haciendo desde la Secretaría de la Mujer para Envigado?

Además, estamos aún se vienen realizando nuevos proyectos “estamos prestando asistencia técnica a otras secretarías para trabajar el enfoque de género, esto se viene realzando, pero debe fortalecerse mucho más. Empezar a hablar como municipio de los cuidados y de cómo las personas somos responsables de cuidar. Además, fortalecer programas de formación para hombres para que sean agentes de cambio y sean masculinos responsables, este tema de violencia de género es una sola responsabilidad de las mujeres”,  afirmó Jennifer Quintero.

A manera personal “es un orgullo ser envigadeña y conocer las historias de vida de las otras mujeres de Envigado. Desde Débora Arango sabemos que las mujeres podemos ser y hacer, por eso desde esta Secretaría estamos comprometidas con generar conciencia para las personas con mensajes claros, las mujeres somos diferentes, somos valiosas.”

Queremos decirle a las mujeres “no están solas, nosotras las acompañamos y les creemos, siempre se pueden comunicar a nuestras líneas para apoyarlas y escucharlas”, finalizó Jennifer Quintero.

Lea también: Hernán Penagos Giraldo es designado Registrador Nacional de Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]