- Advertisement -
Inicio Destacados Desde este viernes, inicia la vacunación para personas entre los 25 y...

Desde este viernes, inicia la vacunación para personas entre los 25 y 29 años

Foto: Alcaldía de Bogotá.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Salud abrió un nuevo grupo de priorización del Plan Nacional de Vacunación, a partir de este viernes 30 de julio, las personas entre los 25 y 29 años de edad podrán acudir con su documento de identidad a los distintos puestos de vacunación habilitados en todos los lugares del país.

«Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos», escribió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Cabe mencionar que ante la poca asistencia de las personas que están priorizadas en las distintas etapas que se han habilitado (a partir de los 30 años), en la que se está vacunando a los mayores de 35 años, el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), expresó su intención de que se unifiquen todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

De esta forma cualquier persona, de cualquier edad, podrá acudir a los respectivos puestos de vacunación para ser inoculada.

LEER TAMBIÉN: El pasaporte de vacunación podría implementarse también en Colombia

De acuerdo con el Dapre, son más de 600 los municipios del país que ya decidieron unificar las etapas del Plan de Vacunación, con el fin de acelerar el proceso. Sin embargo, la entidad explicó que es necesario que el país reciba más vacunas para unificar todas las etapas a nivel nacional.

“Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan de Vacunación. Pero si, son los puntos que se están revisando en este momento”, dijo Víctor Muñoz, director del Dapre.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, comentó que “hay 17.8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy de 35.6 millones de dosis. El inventario es de 7 millones. Lo responsable con los colombianos es la vacunación gradual, abriendo semanalmente quinquenios de edad”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil